La guía más grande Para Relaciones conscientes
La guía más grande Para Relaciones conscientes
Blog Article
El verdadero amor, desde la perspectiva de la Psicología, se caracteriza por una serie de utensilios y formas de comportamiento que fortalecen las relaciones y contribuyen al bienestar emocional de las personas involucradas. Algunos aspectos clave son:
2. Apoyo mutuo: Una relación sana se podio en el deseo genuino de ver al otro crecer y alcanzar sus metas. Apoyarse mutuamente no significa resolver todos los problemas de la otra persona, sino estar ahí como una fuente de aliento, soporte y apoyo.
Pero otra cosa sucede con el amor nuestro de cada día. El amor que verdaderamente somos capaces de comprobar y el que esperamos que otros puedan comprobar por nosotros. Para bien y para mal, ese amor no es ningún sentimiento sublime e ilimitado.
Desde hace más de 11 años acompaño a personas en sus procesos de cambio personal y terapia. Este problema es cada momento más frecuente, no obstante que vivimos en un mundo más angustioso y con tendencia a la ansiedad.
Tienden a ser personas sumisas y no son capaces de expresar opiniones libremente por miedo a la desaprobación.
Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de libertad para entreambos, sin exigencias ni sacrificios.
1. Reconoce el problema: El primer paso es identificar que existe dependencia emocional. Aceptar que tienes dependencia es fundamental. Reflexiona sobre cómo te sientes en la relación y si estás sacrificando tu ventura personal por miedo a perder a tu pareja.
Cuerpomente Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre víveres y salud y los artículos no sustituyen las check here recomendaciones o el diagnosis realizado por un profesional. Consulta con tu médico frente a cualquier problema de Salubridad.
Un estilo de apego inseguro se cimiento en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a faltar demasiado del otro y a su momento a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
Si te vas aislando cada momento más a causa de la dependencia emocional, cada oportunidad reconocerás más de esa persona; es un círculo vicioso que no te interesa avivar.
Y por supuesto, esta ojeada nunca será suficiente para aquellos que prefieren concederle a otros el poder de hacerles enojar, de hacerles sentir o de hacerles felices, porque no quieren aceptar que son los responsables de sus vidas.
Entre las múltiples consecuencias que pueden aparecer delante una relación de dependencia emocional destacamos estas:
La veteranoía de cuentos con los que hemos crecido terminan con esta famosa frase. Estos cuentos suelen tener como protagonistas a príncipes o princesas que vencen las adversidades que tratan de separarlos para finalmente casarse y ser felices.
En Caudillo, las personas con dependencia emocional presentan un cierto graduación de inmadurez en relación con lo que cabría esperar a su edad.